MÉRIDA, Yucatán.- Los Leones de Yucatán y los Bravos de León se enfrentaron en un duelazo de pitcheo que se inclinó al final del lado de los de casa 1x0, en el primer duelo de la serie disputado en el Parque "Kukulcán".
El encuentro comenzó con casi una hora de retraso debido a la pertinaz lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Mérida, y que no permitió que comenzaran las acciones en tiempo y forma, a las 19.30 horas, como estaba programado.
El partido fue una tremenda actuación monticular de los dos abridores, el venezolano Félix Doubront se presentó como abridor de los melenudos, lanzó por espacio de seis rollos, donde solo permitió cuatro incogibles, recetó ocho chocolates y concedió un pasaporte.
Por los guanajuatenses, comenzó el californiano Hazahel Quijada, quien en cinco episodios y un tercio le hicieron tres inatrapables, dio tres ponches y dos bases por bola.
El celofán se rompió hasta el octavo episodio, con uno fuera Yadir Drake conectó su doblete 14 por el central; le siguió Art Charles que se poncho con una curva y Jose "Cafecito" Martínez a quien le dieron base por bola intencional.
El turno con el madero a Renato Núñez, quien pegó un rodado que parecía ya tener el antesalista Luis Medina pero que no pudo agarrar, en lo que pareció un error, pero que el anotador oficial dio con infilhit productor de la única carrera del duelo en los pies de Yadir Drake.
DL