Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, explicó en Madrid -donde protagoniza esta tarde una exhibición con su monoplaza-, que “la gente en España siempre” lo recibe “bien” y que no está “segundo en el” campeonato -que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen- “por un milagro”, sino porque ha “ganado carreras”.
“La gente en España me recibe siempre bien; me da mucho cariño. Hay mucho mexicano, mucho latino. Es como estar en casa sin estarlo, es un buena sensación”, explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara, Jalisco
Noticia destacada
Jornada 'agridulce' para Rodrigo Pacheco en Wimbledon; pierde en singles, pero avanza en dobles
A pesar de estar inmerso en una mala racha, especialmente los sábados -en los que ha caído varias veces en la Q3, la tercera ronda de la calificación, ‘Checo‘ -segundo en el certamen, con 156 puntos, 99 menos que el intratable Verstappen y con 19 de ventaja
“Las cosas se han complicado por diferentes factores que cuando los analizas, estamos en una ventana muy, muy pequeña. Es duro lo que ha pasado en las última calificaciones; pero lo importante es cómo acabas el año”, explicó el mexicano de la muy dominante escudería austriaca esta tarde en la capital de España, antes del comienzo del ‘Red Bull Showrun Comunidad de Madrid”.
Noticia destacada
Checo Pérez revela la terrible situación que lo dejó fuera en Q1 en el GP de Gran Bretaña
En esa misma línea, el jalisciense fue tajante al asegurar que tiene el respaldo tanto de Helmut Marko (asesor de Red Bull) como de Christian Horner (director de Red Bull) pese al bache en el que ha caído en las últimas carreras.
“Sí, tengo el apoyo total de Helmut y Christian; todo el equipo me está apoyando por completo y saben lo que puedo hacer, conocen mi potencial y me respaldan totalmente”, sentenció.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL