Los Potros de Homún alzaron el título de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol a pesar de perder el duelo de vuelta de la final 3-2, ya que el global terminó 7-4, ante los Frailes de Izamal.
En un partido pasado por lluvia en el Estadio Olímpico "Carlos Iturralde Rivero ", los corceles finiquitaron la obra que había comenzado la semana pasada al imponerse 5-1 en el partido de ida en el mismo escenario.
Con este título, los homunenses consiguen su cuarto campeonato dentro del máximo circuito del balompié amateur de Yucatán, aunque cabe recordar que este torneo regresaron después de una estancia en la Liga Intermedia.
Noticia destacada
Apicultores buscan recuperar título de 'Tierra de la Jalea Real' para Tunkás, Yucatán
Los pepinos fueron del máximo ariete de la temporada regular, Axel "Matato" Vega, quien abrió el marcador al minuto 42 en un golazo de cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo; el segundo fue de Sebastián "Chocolatao" Rivera al 50, en un pase filtrado donde se quitó al portero y solo empuja la de gajos; Lizandro Echeverria descontó al 75 desde los 11 pasos; Teo Amaya hizo el otro al 76 en una serie de rebotes; y Jesús Meza hizo el último al 90.
Al final del duelo, Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Liga, fue el encargado de entregar el trofeo que les dió la cuarta corona a los Potros, junto con las medallas a todos los jugadores; igual se entregó la copa del segundo sitio a los Frailes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN