Las fuertes lluvias que están azotando la entidad, derivados del fortalecimiento de la Baja Presión que se está formando en el Caribe provocó la suspensión de las actividades deportivas que se realizan a cielo abierto, por lo que más de 20 mil deportistas de la zona Norte de Quintana Roo tomaron un descanso forzoso.
Las actividades deportivas del sector amateur programadas para este sábado, en su mayoría fueron pospuestos para mejor ocasión, ya que el agua formó encharcamientos en las instalaciones deportivas abiertas, imposibilitando su uso para los encuentros deportivos, informaron las autoridades.
Las Ligas de Beisbol Prospectos de Quintana Roo (LPQR) y la Instruccional Quintanarroense fueron algunas de las que sufrieron las afectaciones de los aguaceros en Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en donde habían programado encuentros para este día.
El primer juego de la serie final de la Liga de Beisbol Prospectos de Quintana Roo, entre el campeón defensor, Langosteros de Isla Mujeres y los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún fue suspendido a consecuencia de las intensas lluvias que dejaron charcos en el diamante.
El preside del circuito Jesús Poot informó que este compromiso quedó reprogramado para el próximo sábado 2 de septiembre a la una de la tarde en el campo "El Pescador" de Isla Mujeres.
Langosteros avanzó a esta Serie Final tras eliminar a los Mayas de Lázaro Cárdenas en solo dos juegos, mientras que los Tucanes hicieron lo propio contra los Espartanos de Cancún. El circuito de beisbol juvenil cuenta con la participación de seis equipos del norte del estado.
La lluvia también jugó un papel disruptivo en los segundos encuentros de playoffs semifinal de la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol, la cual registra actividad con ocho de los once municipios del estado en temporada regular.
En Cancún, el partido entre Colegio Boston y Pericos de Chetumal, fue cancelado debido a las condiciones climáticas. Este enfrentamiento se reprogramó para el próximo domingo 2 de septiembre a las once de la mañana en el estadio "Beto Ávila". Los cancunenses tienen ventaja de un juego en esta serie.
Los aguaceros también interrumpieron el juego entre los Mayas y los Piñeritos de Cozumel. Los isleños tienen ventaja en esta serie. El juego se ha reprogramado para las 11:00 horas del 2 de septiembre en Lázaro Cárdenas.
La lluvia fue una adversidad inesperada en la actividad en general en el norte de Quintana Roo, pero los equipos están ansiosos por regresar a las canchas y continuar con las actividades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG