Cientos de personas se manifestaron en calles de Madrid en contra de Luis Rubiales, acosado de acoso sexual en contra de la jugadora Jenni Hermoso, exigiendo su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
La manifestación fue convocada por la asociación Feminismos Madrid, quienes buscan mostrar su apoyo a la selección femenina de España y a la jugadora Jennifer Hermoso tras el beso que le dio Luis Rubiales durante la final del Mundial Femenino de Fútbol.
Esto luego de las polémicas declaraciones que realizó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol en donde aseguró que estaba siendo víctima de una 'cacería de brujas' y que el beso que le propinó a Jenni Hermoso había sido solicitado y consensuado por la jugadora.
Mientras tanto, Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió a Rubiales de manera temporal de su cargo, aunque más de 80 jugadoras han firmado un comunicado en donde exigen su renuncia a la presidencia del fútbol español, acusando que esta no sería la primera vez que presenta este tipo de comportamientos pues tiene un largo historial de acusaciones de acoso y violencia sexual.
Noticia destacada
Luis Rubiales no renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras beso a Jenni Hermoso
Las manifestaciones en apoyo a Jenni Hermoso se realizaron en diversas partes de España y fueron encabezadas por grupos de mujeres feministas quienes portaban carteles con consignas como 'Contigo Jenni #SeAcabó', 'Rubiales inhabilitación para siempre', 'No todos los hombres, pero demasiados', 'Piquito y expulsión #SeAcabó'.
Hasta ahora, ni Rubiales ni la FIFA han emitido su postura sobre las movilizaciones que convocaron a miles de mujeres y hombres de todas las edades pidiendo su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.