Guerreros levantó hasta lo más alto su séptimo campeonato en la Liga de Fútbol Soccer Veteranos de INDET (Instituto del Deporte de los Trabajadores), tras ganar la serie de penales en muerte súbita por 4-3 al igualar a cuatro en tiempo reglamentario y en los extras ante Milán, en el partido de la Gran Final del Torneo Apertura 2023.
Noticia destacada
Atletas de Quintana Roo conquistan triunfos en la Carrera de la Cruz Roja en Cancún
Los equipos se vieron las caras sobre la cancha de los Veteranos en la Supermanzana 21, en medio de la gran expectación de los aficionados. La final de la categoría A fue todo un espectáculo jugadas y de goles, con jugadores que mostraron sus habilidades en el campo e hicieron magia con el balón, pero terminó con cuatro jugadores expulsados, dos por bando.
Milán tomó la ventaja en el marcador cuando transcurría el minuto 15 con el primer gol de la mañana del goleador Iván Villaseca, quien a la postre concretó un hat-trick al 35’ y 60’. José Moguel completó la cuenta del equipo dirigido por el promotor deportivo, Elder Echeverría al 50’.
Los Guerreros no fueron tardos ni perezosos, presionaron y se metieron rápidamente al partido. El jugador Cristóbal Sánchez anotó un autogol al 21’. Seis minutos más tarde, Edwin Licona puso en ventaja a su equipo al 27’.
A pesar de que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Inti Estrella al 29’, Milán logró igualar el marcador antes del silbatazo para la conclusión de la primera mitad, bajo una intensa humedad.
En la parte complementaria, Luis Carrillo consiguió la ventaja para los bélicos con una soberbia anotación en los linderos del área al 45’ y consiguió una más para completar su doblete al 69’.
Las escuadras se nivelaron con la expulsión de Mario Méndez al 60’, pero Milán volvió a quedarse en desventaja luego de que el central Omar Salazar mandó a Nivardo Velázquez a la regadera al 65’. Sinuhé Peniche también se fue expulsado al 79 y una vez más hubo igualdad de jugadores en la cancha. Los porteros Gildardo Vázquez y Christian Ramírez también brillaron bajo los tres palos.
El tiempo regular terminó empatado a cuatro tantos y los equipos disputaron dos tiempos extras, pero no hubo movimiento en el marcador. En ese sentido, el título se definió desde los once pasos, en los que Guerreros sentenció el título, el séptimo en su historia en la liga.
Antes de este partido, Deportivo Cauich igualó a tres goles frente a Tepos FC y se agenció el título en la serie de penales al conseguir la ventaja por 3-2, en el choque final de la categoría B.
El comité directivo de la liga, encabezado por Jorge Graniel entregó trofeos y premio económico a los finalistas, así como a los ganadores de los premios individuales.
El mejor portero de la categoría B fue para Martín Leonardo Caamal Homa de Manchester y Jorge Antonio Contreras Rodríguez de Cauich. El de goleo para Juan Antonio Montemayor de La Raza con 26 tantos. Erick Mandujano García de la categoría A se llevó el trofeo de Mejor portero e Iván Villaseca de Milán el de goleo con 21 pepinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA