La temporada 2024 de Fórmula 1 fue el final del ciclo de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull Racing, tras un año particularmente desafiante que culminó con su abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi. Hace unas semanas el ex piloto y campeón mundial Nico Rosberg dio a conocer los posibles términos financieros de esta separación.
Según las declaraciones de Rosberg a Sky Sports, la cifra que podría recibir el piloto mexicano por su salida anticipada rondaría los 16 millones de euros (330 millones de pesos mexicanos). Esta estimación se basa en precedentes similares dentro del mundo de la Fórmula 1 y los números que se han manejado en situaciones comparables durante los últimos años.
"Hemos oído rumores de que hay unos 16 millones en juego. Como mínimo [Pérez] quiere su dinero, así que no se va a ir tan fácilmente. Y creo que hay un poco de discusiones de abogados en este momento", reveló Rosberg en la entrevista. Esta situación se complica aún más considerando que Pérez ya estaba registrado para competir con el equipo en la próxima temporada.
Este desarrollo marca un giro significativo en la carrera de Pérez, quien después de conseguir el subcampeonato mundial en 2023, enfrentó una temporada 2024 llena de desafíos que culminó con su salida del equipo austriaco. La situación actual subraya la naturaleza volátil de la Fórmula.
AG