El video que muestra la escalofriante cornada que recibió el matadorAlberto Ortega continúa moviéndose a toda velocidad en las redes sociales, pues además del impacto, la gravedad del asunto recae en la zona del cuerpo donde se incrustó el cuerno del animal.
El diestro sufrió una grave cornada cuando se dispuso a recibir a su segundo enemigo a puerta gayola durante la Corrida de Carnaval del sábado pasado efectuada en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero".
El matador tlaxcalteca fue embestido por un astado de la ganadería de Barralva que lo impactó directo en la cara para llevarse graves heridas entre el ojo, oído, mandíbula y cuello.
Diagnóstico médico
El intento fallido del truco le costó una cornada a la altura del cuello, que salió por la cara, la cual le causó una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, con irrupción craneal y fractura total del arco cigomático.
Noticia destacada
Corridas de toros en la Plaza México de la CDMX se realizarán tras la suspensión provisional
También una luxación del cóndilo mandibular, de acuerdo con el parte médico del doctor José Antonio Zamora Lomelí, jefe de médicos de la plaza.
De acuerdo con el Dr. Zamora Lomelí, el matador se encuentra grave y su pronóstico es reservado. De igual manera, se informó que su familia pidió su traslado a un hospital de tercer nivel, los cuales brindan servicios de atención especializada.
Alberto Ortega, extorero y padre de José Alberto Ortega, dijo que se encuentran “preocupados” por el estado de salud de su hijo y que su familia ha pasado por un “proceso largo y angustioso”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP