Llegó la hora de la verdad para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que deberán defenderse ante el expiloto brasileño Felipe Massa, quien ha emprendido acciones legales contra ellos.
El excorredor intenta conseguir una compensación económica por el campeonato de la Fórmula 1 de 2008. La firma de abogados Vieira Rezende envió un comunicado de prensa en donde informaron del inicio de las acciones legales ante el Tribunal Superior de Londres en Inglaterra.
Noticia destacada
Crashgate, el mayor escándalo de la Fórmula 1 que reclama Felipe Massa; ¿qué pasó en 2008?
Noticia destacada
Oliver Bearman, piloto de Fórmula 1, hace historia con Ferrari tras debut en el GP de Arabia Saudita
Massa pretende que se declare que la FIA infringió su propio reglamento al no investigar inmediatamente la colisión de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur de 2008 y afirma que, en caso de que se hubiera actuado de forma acorde al reglamento, él habría ganado el campeonato ese año.
El tema ha escalado a nuevos niveles desde el año pasado luego de que Bernie Ecclestone reveló en una serie de streaming que tenía conocimiento de la trampa de Renault y “había suficiente información en ese momento para investigar el asunto y cancelar (el resultado) de la carrera de Singapur”, dijo.
El sudamericano, quien finalizó segundo del campeonato ese año por detrás de Lewis Hamilton por solo un punto de diferencia en un final dramático en el Gran Premio de Brasil intentó mediar con Fórmula 1 y FIA para llegar a una solución sin acudir a los juzgados durante el 2023, pero al no obtener respuesta tomará el siguiente paso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP