Dani Alves, futbolista brasileño quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un supuesto abuso sexual, pidió su libertad condicional asegurando que no huiría, en una vista celebrada en Barcelona, España.
Las partes comparecieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista, sobre la que la Fiscalía argumentó su desacuerdo.
Noticia destacada
¿Dani Alves se suicidó? Explotan las redes por declaración de periodista brasileño
Inés Guardiola, abogada de Alves, expuso que su cliente, quien se encuentra en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería continuar en la cárcel.
Noticia destacada
Dani Alves vuelve a la lista de 'Leyendas del Barcelona' pese a ser declarado culpable de abuso sexual
Para ello explicó, entre otros argumentos, que Alves ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero - lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios - y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.
La defensa propuso, además, posibles medidas para facilitar su salida, como el depósito de una fianza de 50 mil euros (unos 54 mil dólares) o la retirada de los dos pasaportes del futbolista, añadieron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP