Incluso con la oposición por parte de los jugadores de la National Football League (NFL), los propietarios de la liga tomaron la decisión de prohibir la teclaeda 'hip-frop', ya que puede provocar graves lesiones en las figuras.
La votación en favor de prohibir el 'hip-drop' fue unánime de los 32 dueños de equipos de la liga que se encuentran en Orlando, Florida, en la Reunión Anual de la NFL que concluirá el próximo miércoles.
Noticia destacada
Agencia Libre de la NFL: L’Jarius Sneed, cornerback de Kansas City Chiefs, es traspasado a Titans
Noticia destacada
Trent Brown, extackle de New England Patriots, firma por los Cincinnati Bengals de la NFL
¿Qué es el 'hip-drop'?
El 'hip-drop' es una tacleada en la que el defensivo se lanza por detrás del rival al que agarra de las piernas y lo derriba dejando caer el peso de su cadera, lo que provoca que puedan quedar atrapadas las rodillas o tobillos del oponente.
Noticia destacada
NFL: Jimmy Garoppolo firmará con Los Angeles Rams; Kenny Pickett, con Philadelphia Eagles
El castigo al que se hará acreedor la defensiva por recurrir a esta jugada será de 15 yardas y el primero y 10 automático para el equipo ofensivo.
El 26 de febrero pasado el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, informó que el 'hip-drop' incrementó las lesiones entre 20 y 25 veces en la temporada 2023 respecto a campañas anteriores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP