La Comisión Disciplinaria reveló que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, será sancionado con 11 partidos de suspensión; luego utilizar un láser contra el arquero rayado Esteban Andrada en el Clásico Regio.
Mediante un comunicado, emitido este jueves 18 de abril, el organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) compartió los resultados de su investigación en torno al empate a 3 goles entre Monterrey y Tigres, desde el Estadio BBVA.
Noticia destacada
Así prometió hace tiempo Nahuel Guzmán "retirarse del futbol" si lo descubrían agrediendo a un rival
Noticia destacada
Nahuel Guzmán recibiría duro castigo por usar láser contra Rayados durante el Clásico Regio
Señaló que Nahuel Guzmán transgredió el Reglamento de Sanciones de la FMF; ya que empleó un láser, desde las tribunas del Gigante de Acero, para obstaculizar la visión en cancha del guardameta rival Esteban Andrada.
Por ese motivo, no podrá ser elegible por el cuerpo técnico de La U de Nuevo León por 11 partidos; además, tendrá que pagar una multa económica y cumplir con horas de trabajo social.
Noticia destacada
Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, se perderá el resto de la temporada tras lesión en la rodilla
Noticia destacada
Nahuel Guzmán es duramente criticado por llorar y hacerse expulsar en la Semifinal de la Liga MX
De acuerdo con la institución, Nahuel Guzmán actuó contra los principios del Fair Play; asimismo, no acató las órdenes de los Oficiales de Partido y sostuvo una conducta inapropiada que incitó a los espectadores a desarrollar actos agresivos.
La Comisión Disciplinaria advirtió que esta medida será un precedente en la Liga MX; por otra parte, también castigó a Esteban Andrada, Monterrey y Tigres por publicaciones ofensivas, discusiones y acciones de sus grupos de animación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR