Casper Ruud al fin sumó un título ATP 500 a su carrera. Después de haber obtenido 10 triunfos en torneos 250, el tenista noruego conquistó uno de mayor categoría que vaya acorde al gran nivel que está demostrando sobre pista.
En esta ocasión, el oriundo de Oslo venció a Stefanos Tsitsipas en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cobrándose venganza del 'Rayo' griego, quien la semana pasada le 'prohibió' hacerse del Masters 1000 en Monte-Carlo.
Noticia destacada
Estos son los títulos más importantes en la carrera de Garbiñe Muguruza, quien se retira del tenis
Ruud dejó al heleno sin el título del Godó, que todavía no ha levantado pese haber disputado cuatro finales en siete años. En 2018 y 2021, las perdió con Rafael Nadal, y el año pasado, con Carlos Alcaraz. Con esta derrota, Tsitsipas se une al club que forman el español David Ferrer y el argentino Guillermo Vilas, hasta hoy los tenistas que más finales habían perdido en Barcelona.
Noticia destacada
Stefanos Tsitsipas 'renace' en Monte-Carlo y obtiene su tercer Masters 1000 en el principado francés
Noticia destacada
Carlos Sainz, piloto en la F1, 'posa' con Novak Djokovic y Jannik Sinner en el Monte-Carlo Masters
Hasta ahora, la mejor actuación de Ruud en Barcelona eran los cuartos de final que alcanzó en 2022, con derrota frente al español Pablo Carreño por 6-4, 6-7[8] y 3-6. Esta vez, se plantó en su primera final y con un tenis sólido sin apenas errores no forzados doblegó a un Tsitsipas, con partidos más exigentes y con más sets en sus piernas y brazo, alzó el trofeo de campeón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP