La estatua en honor a Dani Alves, que permanecía instalada en Juazeiro, fue retirada por autoridades brasileñas; luego de que el futbolista recibió una condena de 4 años y medio por violación en España.
La agencia EFE manifestó que durante la madrugada de este lunes 29 de abril, el Ayuntamiento de Juazeiro envió a sus elementos para quitar la estatua que conmemoraba la carrera del antiguo defensa de La Canarinha.
A finales de marzo, la activista Manuella Tyler Medrado interpuso una solicitud ante la administración local para remover la escultura diseñada por Leo Santana en 2020. Alegó que estaba en contra de los derechos de las mujeres de Brasil.
A su vez, que mantenerla en Juazeiro enaltecía la cultura de la violación en torno al caso de Dani Alves; quien pagó un millón de euros de fianza para salir, tras 14 meses, de la cárcel de Brians 2 en Barcelona.
Noticia destacada
América obtendrá un millón de dólares por ser el mejor equipo de la temporada en la Liga MX
Noticia destacada
Cuatro futbolistas conquistan el liderato de goleo en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX
Además, entregó sus pasaportes brasileño y español para continuar con el proceso en libertad provisional en el Viejo Continente. Así, el Ministerio Público de Juazeiro procedió con la denuncia de Manuella Tyler Medrado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR