Caitlin Clark no tendrá un final feliz en su carrera como universitaria, pues ella y las Iowa Hawkeyes cayeron este domingo ante South Carolina en la final por el título de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
Clark, un prodigio ofensivo llamado a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino, disputaba su último partido en la NCAA antes de dar el salto a la WNBA, pero se estrelló ante unas South Carolina Gamecocks que se convirtieron en las décimas campeonas universitarias invictas tras acabar el curso con un perfecto 38-0.
South Carolina se coronó por tercera vez en su historia y por segunda vez en tres ediciones de la March Madness impulsadas por 19 puntos de Tess Johnson y por un monumental doble doble de 15 puntos y 17 rebotes de la brasileña Kamilla Cardoso.
Clark jugó 39 de los 40 minutos de Iowa y anotó 18 de sus 30 puntos en el primer cuarto. Conectó cinco triples y aportó demás ocho rebotes y cinco asistencias.
Para Clark, un prodigio del tiro de tres puntos que recuerda a Steph Curry de los Golden State Warriors, se abren ahora las puertas de la WNBA. Participará en el draft del 15 de abril y será con toda probabilidad la primera elección absoluta, propiedad de las Indiana Fever.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP