Joselu se convirtió en el héroe de Real Madrid: ingresó de cambio al minuto 81, cuando el conjunto merengue estaba abajo en el marcador frente a Bayern Munich, y concretó un doblete para clasificarlo a la Final de la UEFA Champions League en el Estadio de Wembley.
Durante el compromiso restante de las Semifinales de Vuelta, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de España, Real Madrid caía por la mínima ante Bayern Munich; producto de un tanto de Alphonso Davies, al 68': su primero en la historia del formato.
El defensa encaró hacia el área rival por el costado izquierdo, recortó hacia el centro sobre Antonio Rudiger y disparó al ángulo para perforar las redes de Andriy Lunin. Esto provocó que el marcador global se mantuviera parcialmente en 2-3 a favor de la escuadra bávara.
Sin embargo, en la recta final del encuentro, Carlo Ancelotti buscó contrarrestar a Thomas Tuchel desde el banquillo. Envió al terreno de juego a Joselu, en sustitución de Federico Valverde, para gestar la remontada de Real Madrid. La modificación rindió frutos.
Al 88', luego de un tiro a puerto de Vinícius Júnior, Manuel Neuer no logró asegurar el esférico. De ahí que Joselu aprovechó el rebote para empatar el partido; con ello, también el global. Pero el dorsal 14 del vigente campeón de LaLiga completó su odisea en el agregado.
Al 90+1, terminó la triangulación que inició Nacho y continuó Antonio Rudiger: remató solo, frente al arco, para lograr el 2-1 definitivo. La jugada fue revisada en el VAR por el árbitro polaco Szymon Marciniak, quien descartó un presunto fuera de lugar del atacante.
Con este resultado, Joselu impidió una nueva final alemana en el Estadio de Wembley: tal como la que sucedió en la temporada 2012/2013 en Londres, Inglaterra. En su lugar, envió a Real Madrid al enfrentamiento directo contra Borussia Dortmund por la UEFA Champions League.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información