La mañana de este viernes 28 de junio dieron inicio as actividades del Gram Premio de Austria, en donde el neerlandés Max Verstappen pudo lograr el mejor tiempo en la primera y única práctica libre antes de la carrera sprint, sin embargo, su compañero de escudería, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez no logró entrar al top 10.
En cuanto a los mejores tiempos de la primera práctica del Gran Premio de Austria, Verstappen obtuvo un tiempo de 1:05.685, solo 276 milésimas más rápido que Oscar Piastri de McLaren, quien terminó en segundo y Carlos Sainz de Ferrari quien terminó en tercero.
Esto se da luego que en sus últimas declaraciones Checo Pérez asegurara que su deber era obtener la mayor ventaja con su vehículo y que rompería su mala racha registrada en las carreras anteriores. A pesar de que a inicios de la temporada el mexicano prometió ir detrás del campeonato de pilotos, sus resultados lo han alejado cada vez más de su meta.
En medio de fuertes críticas tras darse a conocer que renovó su contrato con Red Bull por al menos una temporada más, Checo Pérez ha calificado su año en la escudería como 'una pesadilla', debido a todos los accidentes que se han registrado recientemente y que lo han alejado del podio.
Por otra parte, su compañero Max Verstappen parece continuar en su camino y podría obtener un nuevo campeonato de pilotos en esta temporada si en lo que resta del año continúa manteniéndose como líder de las carreras de la Fórmula 1 que tienen lugar en distintas partes del mundo.