Los Tigres de Quintana Roo perdieron la serie, al encender sus luces pirotécnicas los Sultanes de Monterey y llevarse el segundo juego por pizarra de 5-3: en la madriguera felina del Beto Ávila.
Desde el arranque del juego, los Sultanes rasgaron el celofán: al raspar la serpentina del abridor felino Harol González, con visita a tierra prometida de Luis Santos y doblete productor de Zoilo Almonte; quien más tarde timbró el plato con sencillo remolcador de Cristian Villanueva, bateador que timbró la caja registradora con hit de Javier Salazar para el 3-0 en la parte alta del primer capítulo.
En la conclusión del segundo episodio, el lanzador de los regios Nolan Kingham salió lesionado; lo remplazó Daniel de la Fuente, lanzador que bajó la cortina sin daño. Los Fantasmas Grises siguieron con su ataque en la apertura del tercer acto, al pegar bombazo de vuelta entera solitario Asael Sánchez para el 4-0.
Sin embargo, fue en la conclusión del cuarto rollo que los Tigres rugieron, al llegar al pentágono Carlos Figueroa con doblete de David Rodríguez; en la misma tanda, Rodríguez llegó a la chocolatera con bambinazo de Eduardo Díaz, con el que los de bengala acortaron distancias en el pizarrón 4-3: reunión en la loma y le pidieron la pelota al lanzador norteño Daniel de la Fuente, quien fue remplazado por Enrique Castillo.
En la parte alta de la sexta entrada, le metieron la grúa al lanzador Harol González y compareció al paredón Sultán Jesús Valles; quien salió raspado con visita al plato de Cristian Villanueva para el 5-3. Mientras en el cierre del mismo tramo Castillo maniató a la ofensiva de bengala para mantener la pizarra intacta.
En la apertura de la fatídica séptima entrada, Valles ya no salió al montículo y lo sustituyó en la loma de las responsabilidades Juan Cosio: lanzador que le mojó la pólvora a los fusiles de los Fantasmas. En la parte baja de la misma casilla, el pitcher de los regios, Keury Mella relevó a Castillo en el cerrito; quien mantuvo la pizarra 5-3.
En la alta del octavo rollo, Raúl Barrón suplió en la loma a Cosió y maniató a la ofensiva de los visitantes. Ya en los albores del juego, novena alta, José Adames con sus rectas de humo dejó con el madero al hombro a la batería bombardera de los Sultanes. Finalmente, fue pitcher Jorge Rondón, quien respaldó la victoria del “sultanato” en la madriguera de Tigres: al laborar el out 27 para el definitivo 5-3.
El pitcher ganador fue Enrique Castillo con salvamento de Jorge Rondón; el descalabro se lo adjudicó Harol González. Cabe destacar que mañana, previo al tercer desafío entre felinos y Sultanes, se retirará el número 5 de Carlos “Chispa” Gastélum: el manager del equipo bengalí, quien hizo historia con Tigres de Quintana Roo.
FAR