El Comité de los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa sancionando a la Selección Femenil de Canadá, esta vez con la deducción de seis puntos en el torneo, esto luego de que se diera a conocer que fueron responsables de espiar el entrenamiento de Nueva Zelanda, utilizando drones.
Noticia destacada
Alan Cleland conquista el segundo lugar en surf y pasa a la siguiente ronda en París 2024
El informe de la sanción fue compartido la mañana por la FIFA, en un comunicado oficial, la federación detalla que se ha decidido restar seis puntos al equipo canadiense, el cual tras su victoria ante Nueva Zelanda tenía 3.
Por si fuera poco, la Selección Femenil de Canadá también se ha hecho acreedora a una multa que consiste en pagar 200 mil francos suizos, así como la suspensión de Bev Priestman, Jamine Mander y Joseph Lombardi, quienes no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el futbol durante un año completo.
Lo anterior luego de que antes del encuentro de los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde Canadá se enfrentó a Nueva Zelanda en la rama femenil de futbol, el Comité Olímpico Canadiense revisó lo ocurrido con los drones el pasado 22 de julio, aunque también se expresó que ocurrió un segundo hecho por el cual Lombardi fue apartado.