El Club América podría estar a punto de perder a una de sus piezas fundamentales. Álvaro Fidalgo, el mediocampista español que ha sido clave en el esquema de las Águilas, tiene sobre la mesa una "oferta firme" del futbol europeo, según reveló el periodista Julio Ibáñez en el programa Insiders de TUDN.
Esta noticia ha caído como una bomba en el seno del equipo azulcrema, justo cuando se encuentran en plena competencia de la Leagues Cup. Según Ibáñez, tanto la directiva del América como el propio Fidalgo están considerando seriamente la propuesta, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.
"Álvaro Fidalgo tiene una oferta del fútbol de Europa, en este momento no hay acuerdo todavía, pero sí está la oferta firme del lado de la directiva", explicó el reportero. Esta situación pone en vilo el futuro inmediato del jugador de 27 años, quien ha sido una pieza fundamental en el mediocampo americanista desde su llegada en julio de 2021.
El timing de esta oferta añade un elemento adicional de presión, ya que el futuro de Fidalgo se definirá en un plazo muy corto. "Habrá que esperar, ¿cuánto tiempo? Les diría que 10 días, de aquí a que termine la Leagues Cup. Me parece que es el plazo para que se defina el futuro de Álvaro Fidalgo", añadió Ibáñez. Con la final de la Leagues Cup programada para el 25 de agosto, y el América aún en competencia, la decisión podría tomarse en pleno torneo.
Esta no es la primera vez que Fidalgo se ve tentado por el fútbol europeo. En enero pasado, el español estuvo cerca de abandonar al América, pero optó por quedarse para buscar el bicampeonato de la Liga MX, objetivo que finalmente consiguió con el equipo.
Desde su llegada a Coapa, Fidalgo ha disputado 160 partidos con las Águilas, anotando 11 goles y proporcionando 22 asistencias. Su versatilidad y visión de juego lo han convertido en un elemento indispensable para el esquema táctico del equipo, tanto bajo la dirección de Santiago Solari como con el actual entrenador, André Jardine.
Por otro lado, para Fidalgo, esta oferta representa una oportunidad de regresar al fútbol europeo y posiblemente dar un salto en su carrera. Habiendo demostrado su valía en la liga mexicana, el español podría ver este movimiento como el momento ideal para probar suerte nuevamente en el viejo continente.
AG