Julio César Chávez fue el protagonista de la batalla de exhibición entre Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III, quienes recibieron múltiples abucheos en la Arena Ciudad de México. Luego del encuentro, subió al ring para saludar a "Money". Este es el video.
Previo al compromiso, Floyd Mayweather Jr. advirtió que podría vencer al Gran Campeón Mexicano y a su hijo Julio César Chávez Jr. con una sola mano; lejos de despertar la furia de la leyenda del boxeo nacional, asistió como comentarista al espectáculo.
Entonces, Floyd Mayweather Jr. salió al cuadrilátero acompañado del cantante sonorense Natanael Cano; además de los basquetbolistas estadounidenses Anthony Davis y Jarred Vanderbilt, elementos de Los Angeles Lakers en la NBA.
A lo largo de 8 rounds, dominó a John Gotti III. Incluso, apenas en el segundo asalto, decidió cambiar de réferi por supuestos golpes ilegales no sancionados en el encuentro. Pero Julio César Chávez ingresó al ring tras el espectáculo deportivo.
Pese a que aseguró que habría dado un mejor desempeño, abrazó a Floyd Mayweather Jr: Money le respondió con un beso en el rostro y no dudó en reconocerlo: enalteció su herencia en el pugilismo. "Es una leyenda, uno de los deportistas que me abrió el camino", indicó.
Incluso, recordó que venció a su tío Roger Mayweather en un par de ocasiones: "Fue un peleador increíble, uno de los atletas que vi mientras crecía. Me siento muy orgullo de él. Si diéramos una exhibición, no sería una buena imagen".
FAR