El jugador de Pumas César 'Chino' Huerta ha emergido como una de las figuras prometedoras en el inicio de la era de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana. Durante la reciente Fecha FIFA de septiembre, el delantero de Pumas tuvo una participación destacada:
Tras el partido contra Canadá, Huerta compartió sus impresiones: "Vengo a selección y trato de hacer lo mejor posible para ayudar a mi equipo. Estoy enfocado en crecer y aportar en cada oportunidad que se me da."
El traspaso que no fue: Liverpool y Sunderland
Mientras Huerta brillaba con la selección, se revelaron detalles sobre un posible traspaso al Liverpool que no llegó a concretarse. El plan original del Liverpool era fichar a Huerta y cederlo al Sunderland de la Championship.
La operación se frustró por desacuerdos entre los clubes ingleses. Luis González, presidente del Patronato de la UNAM, confirmó que ni Pumas ni Huerta fueron obstáculos para el traspaso.
Huerta, con madurez, comentó sobre la situación: "Sí, fue un tema ahí que yo ya tenía la maleta lista y por ahí por temas se cayó. Yo estoy al cien con Pumas, yo sé que si hago las cosas bien tarde o temprano se me va a presentar la oportunidad."
Mirando hacia el futuro: Entre Pumas y Europa
A pesar del traspaso fallido, Huerta mantiene una actitud positiva y enfocada. Continúa comprometido con Pumas para la temporada actual. No descarta futuras oportunidades en Europa: "Muchas veces un tren sólo pasa una vez, pero sé que si sigo trabajando, llegarán más oportunidades." Su desempeño en la Selección Mexicana podría abrir nuevas puertas internacionales.
El joven delantero de 22 años se perfila como uno de los talentos a seguir en el fútbol mexicano, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.
AG