Deportes

Antonio Carlos Santos cuestiona el liderazgo de Henry Martín en el América

Antonio Carlos Santos critica duramente a Henry Martín y Erick Sánchez por el mal momento del América
El americanista yucateco fue duramente criticado / ClubAmérica

El América, actual bicampeón de la Liga MX, atraviesa un momento complicado en el Apertura 2024, ocupando la posición 12 de la tabla general con solo seis puntos en seis partidos. Ante esta situación, Antonio Carlos Santos, leyenda del club azulcrema, no dudó en expresar duras críticas hacia dos figuras clave del equipo: Henry Martín y Erick Sánchez.

En una entrevista concedida a ESPN, Santos cuestionó el liderazgo de Henry Martín, actual capitán del América. "Yo no siento que Henry sea un gran líder dentro de la cancha y tampoco veo que sea la gran figura como todo mundo lo quiere ver", afirmó el exjugador. Incluso fue más allá al declarar.

 Me parece que no tiene ningún liderazgo, yo creo que el equipo América no tiene ningún líder

Negro Santos

Santos también dirigió sus críticas hacia Erick Sánchez, reciente fichaje del club para el Apertura 2024. Aunque reconoció que es un "futbolista interesante", consideró que el América ya contaba con jugadores de igual o mejor calidad. "Creo que Erick Sánchez no tiene ninguna cualidad ni siquiera parecida de las que estoy diciendo", sentenció.

El exfutbolista fue particularmente duro al evaluar la adaptación de Sánchez al club: "A mí me parece que 'Chiquito' hizo muy buenas temporadas con el Pachuca, pero siento que fue un absurdo e irreal la cantidad de dinero que se pagó por él y la cantidad de dinero que está pagando en el futbol mexicano a los jugadores. Para mí le está quedando grande jugar en el América a Erick Sánchez".

Estas declaraciones de Antonio Carlos Santos llegan en un momento delicado para el América, que busca recuperar el terreno perdido en el torneo actual tras su éxito en la temporada pasada. Las críticas a dos de sus figuras más prominentes podrían generar tensiones adicionales en un equipo que ya enfrenta presiones por sus resultados recientes.

AG