Los fisiculturistas de Quintana Roo continúa posicionándose como un referente en el fisicoculturismo a nivel nacional, con lo que se acercan cada vez más al sueño de representar a México en el Míster Universo.
Ante ello, los representantes del fisicoconstructivismo de la entidad destacaron este fin de semana en el certamen Sr. México 2024, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una participación sobresaliente en la competencia de fisicoculturismo avalada por NABBA México, la organización más antigua y prestigiosa del mundo en el ámbito del culturismo, creadora del emblemático Mr. Universo.
Certamen reunió a atletas de más de 20 estados, todos en busca de un boleto para representar a México en el evento internacional que se llevará a cabo el 3 de noviembre en Bradford, Inglaterra.
Noticia destacada
Actividades deportivas en Cancún continúan previo a la entrada de la Tormenta "Helene"
En la categoría Bikini Wellness Natural Open, Jaz León, la primera atleta quintanarroense en competir sin el uso de fármacos, logró el tercer lugar, demostrando que es posible alcanzar resultados impresionantes sin recurrir a esteroides anabólicos.
Además, la deportista consiguió el segundo lugar en las categorías Wellness Senior y Wellness Principiantes, consolidándose como una de las mejores exponentes de su disciplina en el país. Otra atleta que dejó huella en el evento fue Tolis Guerra, quien se alzó con el primer lugar nacional en la categoría Figura Entonada, tanto en la división Senior como en la general.
A su vez, Luis Tamay, con un físico impresionante, se coronó campeón en la categoría Bodybuilding Clase 4. Su victoria fue el resultado de una reñida decisión, destacándose por su dedicación y esfuerzo. Sobre su partición, Tamay compartió sus emociones tras el logro.
"Un campeón se forma tocando fondo la mayoría de las veces; nada es fácil; hay que tener un balance en todo y ser optimista para superar los problemas; agradezco a quienes confían en mí como persona, atleta y promotor, en cada preparación presentamos una mejor versión, y esta vez logramos una gran condición”, expresó.
El seleccionado agradeció a su preparador Christian Vázquez, reconociendo su impacto en su formación. “Gracias, por tanto, tu sello es inalcanzable y siempre se hace solo lo justo.
La calidad de ser humano que me has mostrado me impulsa a dar ese extra”, expresó. Finalmente, Raúl Rosales, vicepresidente de NABBA Quintana Roo, expresó su orgullo por el desempeño de los competidores estatales: “Nuestro propósito es que algún día un atleta quintanarroense pise suelo europeo en la justa del Mr. Universo, y seguiremos trabajando para lograrlo”, concluyó.