Los Philadelphia Eagles están listos para hacer historia en la NFL. Dan Ryan, director de viajes y logística del equipo, anunció que viajarán este miércoles a São Paulo, Brasil, para enfrentar a los Green Bay Packers el viernes en el primer partido de temporada regular de la NFL que se jugará en Sudamérica.
"Es el primer partido en Sudamérica. Hay una gran diferencia cultural y eso es genial. Es emocionante y estamos listos para un viaje exitoso. Lo estamos tratando como un partido típico de visitante," afirmó Ryan, destacando la importancia histórica del evento.
El viaje, programado para el miércoles por la mañana, tendrá una duración estimada de 10 horas. El jueves, el equipo realizará un reconocimiento del Corinthians Arena, estadio con capacidad para 49,205 espectadores que albergará el encuentro. Los Eagles regresarán a Estados Unidos inmediatamente después del partido.
Ryan detalló el extenso proceso de planificación que ha llevado meses: "Las primeras visitas fueron para tener una idea de la infraestructura y lo que podíamos hacer. Ya en visitas posteriores personalizamos la experiencia lo mejor que pudimos. Hicimos el cronograma, hotel, logística del tráfico en São Paulo y todo lo que necesitamos".
En cuanto al material necesario para el equipo, Ryan explicó que se dividió en dos envíos. El primero, que incluye material no perecedero, se envió por barco a principios de junio. El segundo, que contiene los nuevos uniformes negros y cascos que usarán para este juego, se enviará en un avión de carga antes del viaje del equipo.
A pesar de la distancia y la singularidad del evento, Ryan no prevé consecuencias negativas para el partido de la semana 2 contra los Atlanta Falcons. "A pesar de que jugaremos en un lugar muy lejano en la semana uno, lo único que hicimos fue incluir en nuestro calendario normal ese traslado," explicó, señalando que el partido de la semana 2 es en casa y en lunes por la noche, lo que proporciona tiempo adicional para la recuperación.
Este histórico partido no solo marca un hito para la NFL en su expansión internacional, sino que también representa un desafío logístico significativo que los Eagles parecen haber abordado con meticulosa planificación.
AG