Deportes

André Marín, comentarista deportivo, es internado ¿de qué está enfermo?

André Marín atraviesa nuevos problemas de salud. El también periodista David Faitelson revela que está internado y solicita donadores de sangre en un hospital de Monterrey
El comentarista tuvo un complicado 2023 tras contraer una bacteria / Andremarin

El estado de salud del periodista deportivo André Marín ha vuelto a generar preocupación en las últimas horas. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre su condición, su colega en TUDN, David Faitelson, solicitó donadores de sangre para Marín, quien actualmente se encuentra hospitalizado en Monterrey.

Noticia destacada

André Marín deja FOX Sport y llega a Televisa como comentarista

La salud de Marín ha sido una preocupación constante en los últimos años, habiendo enfrentado diversas enfermedades que lo alejaron de la televisión en varias ocasiones. Una de las situaciones más críticas ocurrió antes de la pandemia de Covid-19, cuando su apariencia en el programa La Última Palabra generó inquietud entre sus seguidores, quienes manifestaron su preocupación por su estado físico, el cual era demasiado delgado.

La última vez que Marín apareció en una transmisión de TUDN fue en junio. Poco después, David Faitelson informó sobre una recaída en su salud. Aunque no se especificó la naturaleza exacta de su enfermedad, varios colegas y amigos de la industria enviaron mensajes de ánimo y buenos deseos para su recuperación.

Enfermedades de André Marín

En una entrevista con Javier Alarcón en su canal de YouTube, Marín reveló que antes de la pandemia enfrentó una enfermedad grave que casi le cuesta la vida. Se contagió de la bacteria Clostridium Difficile, la cual explicó que puede adquirirse incluso en el consumo de hielo contaminado.

“Antes de la pandemia me dio una infección que no le deseo a nadie: Clostridium. Es una bacteria que afecta el estómago y, si no se trata con antibióticos muy fuertes, puede perforar el intestino y el páncreas", declaró el periodista. Su recuperación fue larga, ya que pasó seis meses hospitalizado debido a la agresividad de los medicamentos.

Posteriormente, en 2022, cuando la Copa del Mundo de Qatar estaba por comenzar, Marín contrajo neumonía, lo que le impidió participar en la cobertura del evento, agravando aún más su situación de salud.

AG