José Antonio 'Tato' Noriega, presidente de Rayados, confirmó que Sergio Ramos está listo para hacer su debut en la Liga MX durante la Jornada 8 del Clausura 2025 ante Atlético San Luis. El defensa español, que ha estado adaptándose al fútbol mexicano durante varias semanas, solo espera la decisión final junto con el técnico Martín Demichelis.
"Sergio es un profesional pero también es un tipo muy inteligente y que se conoce a sí mismo. Ha sido prudente", explicó Noriega a El Pelotazo de España, destacando que aunque Ramos está en excelente forma física, ha necesitado tiempo para adaptarse al clima, las canchas y el estilo de juego mexicano.
El directivo también reveló el papel crucial de Sergio Canales como "embajador" del club, facilitando las llegadas de otros jugadores españoles como Óliver Torres, además de Lucas Ocampos y Jesús Corona. "Sergio ha fungido como un embajador... después vinieron Óliver, Lucas, Tecatito, y todo esto repercute con el tema de Sergio Ramos", señaló.
Para Noriega, tanto el fichaje de Ramos como el de Canales presentaron desafíos únicos, destacando cómo Canales ayudó a abrir el camino para que otros jugadores europeos consideraran al fútbol mexicano como destino.