Deportes

¿Karma? Fernando Gago sería despedido de Boca Juniors tras eliminación en Copa Libertadores

Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca habrían sentenciado a Gago. Su breve ciclo de 4 meses terminaría tras el partido contra Rosario Central.
La aventura habría durado muy poco para Gago / AFP

Fernando Gago estaría viviendo sus últimas horas como entrenador de Boca Juniors. Según informa el Diario Olé, la eliminación del equipo argentino en la Copa Libertadores a manos del Alianza Lima de Perú habría colmado la paciencia de la directiva encabezada por Juan Román Riquelme, quien junto al Consejo de Fútbol ya habría tomado la decisión de prescindir de sus servicios.

Cementeros Sub-23

Noticia Destacada

¡Mano dura! Comisión Disciplinaria sanciona a 7 jugadores tras pelea en Cruz Azul vs. Querétaro Sub-19

De acuerdo con la información que proviene desde el predio de Boca, el técnico argentino dirigirá su último partido este viernes cuando el Xeneize enfrente a Rosario Central por la fecha 8 de la Primera División argentina. Aunque hasta el momento no ha habido un comunicado oficial del club, todo indica que el anuncio es inminente tras lo que los hinchas han calificado como "la peor eliminación" en la historia reciente del equipo en la Copa Libertadores.

La derrota ante Alianza Lima a través de la tanda de penales ha desencadenado una ola de críticas hacia Gago, quien tomó las riendas del equipo en octubre de 2024 tras una controvertida salida de las Chivas de Guadalajara. En aquella ocasión, el técnico argentino protagonizó un episodio polémico al asegurar públicamente y a sus jugadores que no tenía ofertas y que continuaría en el Rebaño Sagrado, pero horas después se confirmó que Boca había pagado su cláusula de rescisión.

De confirmarse su salida, el paso de Fernando Gago por Boca Juniors habría durado apenas poco más de cuatro meses, un período extremadamente breve que contrasta con las expectativas que generó su llegada al club donde brilló como jugador. Este nuevo revés en su carrera como entrenador pone en entredicho su futuro en los banquillos, tras acumular experiencias de corta duración en Racing Club, Aldosivi, Chivas y ahora Boca.

AG