El cantante francés Charles Aznavour murió a los 94 años en los Alpilles, sur de Francia, según informó su portavoz de prensa a la agencia de noticias AFP.
Con Tu t’laisses aller y La Bohème se convirtió en estrella mundial de la “chanson” francesa.
A lo largo de sus más de 70 años de carrera, Aznavour compuso más de 1,300 canciones, vendió más de 180 millones de discos y participó en más de 60 películas.
Su voz ronca, con la que cantaba en varios idiomas, conquistó al público internacional.
El cantante acompañó “en las alegrías y las penas a tres generaciones”, escribió en Twitter el presidente francés, Emannuel Macron. “Sus obras maestras, su voz y su carisma lo sobrevivirán durante mucho tiempo”, añadió.
Aznavour murió en el sur de Francia, tal y como confirmó la alcaldesa de Mouriès, Alice Roggiero. “Estamos todos muy consternados”, dijo a DPA. Según medios franceses, el cantante tenía una casa en esta pequeña localidad situada al sur de Aviñón.
Para la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyysen, el país pierde a “uno de los grandes poetas, siempre en la vanguardia, una verdadera leyenda que ha traspasado fronteras y épocas”.
“Europa ha perdido hoy a una de sus voces más bonitas”, dijo por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. PARÍS, Francia (DPA)