NBC News intentó frenar una investigación sobre acusaciones de abuso sexual contra el exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein, al suspender e incluso amenazar a sus propios periodistas, según reportes de medios. Según informó el periódico estadounidense The New York Times y el sitio The Daily Beast, NBC intentó detener la investigación liderada por el periodista Ronan Farrow y el productor Rich McHugh.
McHugh fue citado por el Times asegurando que le ordenaron, luego de pasar meses investigando, no entrevistar a uno de los acusadores de Weinstein, por una orden proveniente de “los niveles más altos de NBC”.
“Tres días antes de que Ronan y yo nos dirigiéramos a Los Ángeles para entrevistar a una mujer con una acusación de violación creíble contra Harvey Weinstein, me ordenaron detenerme, no entrevistar a esta mujer, y dejar de lado la historia por completo”, dijo al diario McHugh, quien dejó NBC a mediados de agosto.
Por otro lado, The Daily Beast, informó citando fuentes no identificadas que NBC, presionada por los abogados de Weinstein, amenazó con “manchar” a Farrow si continuaba la historia.
Más tarde, Farrow llevó el tema a la revista The New Yorker, donde su publicación desató una serie de investigaciones contra Weinstein que finalmente llevaron a su imputación con cargos por delito, e inspiraron el movimiento #MeeToo por parte de las víctimas de acoso sexual.
NBC no respondió inmediatamente a una consulta de la AFP, pero las dos publicaciones citan a la cadena negando las acusaciones. NUEVA YORK, EE.UU. (AFP)