Entretenimiento / Celebrities

Jamie Lee Curtis regresa al mundo de Halloween

Halloween es una de esas franquicias que no parece querer morir nunca como demuestra el estreno de la undécima cinta, de nuevo con Jamie Lee Curtis como protagonista y su particular encuentro con un personaje histórico como Michael Myers. El filme está ambientado 40 años después de la primera entrega, con una Laurie Strode (Curtis) que vive completamente aislada de la realidad y alejada de la amenaza de Myers, el asesino en serie que acabó con la vida de su hermana y que, una vez más, se convierte en una terrible amenaza para la población durante la noche de Halloween.

Myers está recluido en un centro de máxima seguridad para enfermos mentales pero durante un traslado se produce un accidente en su autobús y comienza una serie de matanzas escalofriantes que inevitablemente concluyen con el reencuentro con Strode.

Para Curtis esta película supone el regreso a la pantalla grande tras años de constantes ausencias, una oportunidad que dice que no podía dejar pasar. “Estoy feliz, obviamente, muy feliz de que mujeres de más de 50 años puedan tener un trabajo y un trabajo que tenga profundidad”, señaló la actriz de 59 años a la publicación TooFab.

Curtis, hija de las dos leyendas del cine Janet Leigh y Tony Curtis, indicó que no podía negarse después de haber hecho de todo en la vida y de haber llegado a hacer comerciales para una conocida marca de yogurt durante años. “Esta ha sido una experiencia increíble”, aseguró.

Se trata del regreso de una de las actrices más destacadas de la década de los 90, conocida por papeles tan memorables como el de A Fish Called Wanda (1988) o True Lies (1994), junto a Arnold Schwarzenegger. Resulta curioso es que sus inicios tuvieron mucho que ver con la franquicia de Halloween —la primera se estrenó en 1978—, tanto que se la llegó a conocer como la “scream queen” (reina del grito). Hoy no se quiere poner ninguna etiqueta, con la esperanza de seguir trabajando y siempre con buena actitud.

De su interpretación y desempeño de la cinta dependerá en gran medida que continúe la buena racha. A favor tiene el apoyo del público con el que siempre contó. En contra, el escaso favor de los críticos en sus primeras impresiones, que han calificado el filme como otra cinta mediocre del universo de Michael Myers. Hay que recordar que la franquicia se estiró tanto y en ocasiones, con tan poco tino, que acabó descarrilando y siendo percibida como caduca.

Esta versión, que lleva la firma de David Gordon Green, es un homenaje a las dos cintas originales que generaron el fenómeno. “Sabíamos que había tantas versiones distintas, y que la línea de tiempo estaba tan mezclada que pensamos que sería más sencillo regresar a la fuente original y continuar desde ahí”, explicó el realizador durante una conferencia. “Fue mucho más agradable que pensar que estábamos trabajando en Halloween II”.

Sin embargo, para algunos críticos la cinta de Gordon es un título con sabor a cine B, en la que dos periodistas son el hilo conductor de una historia con final previsible que se convierte en una masacre en cadena. Pese a que recuerda mucho a las películas de la década de los 80 no tiene la magia de las dos primeras entregas. Solo el tiempo dirá si hay margen para continuar y llegar a la docena de capítulos. A Curtis parece quedarle aún mucha cuerda para seguir. LOS ÁNGELES, EE.UU. (DPA)