Entretenimiento / Celebrities

Lily Tomlin se une a la lucha ambientalista de Jane Fonda

La actriz estadounidense Lily Tomlin fue arrestada el viernes pasado durante una protesta por el cambio climático, dirigida por Jane Fonda, con quien protagoniza la serie Grace & Frankie.

Esta fue la duodécima semana consecutiva de protestas climáticas, algo que Fonda planea liderar hasta mediados de enero, cuando la serie que encabeza vuelva a producción para la siguiente temporada, de acuerdo a Deadline.

En esta ocasión, Fonda no fue arrestada, sin embargo, ya fue detenida en cinco ocasiones anteriores. Se mudó a Washington el otoño pasado para ayudar a dirigir las manifestaciones semanales Fire Drill Fridays.

“Tenemos que dejar de abrazarnos y comenzar a salvar los árboles”, dijo Tomlin a la multitud, mientras criticaba a la compañía BlackRock, por invertir en empresas que realizan deforestación y campamentos de detención de inmigrantes.

Fonda mencionó que las próximas dos protestas, el 3 y el 10 de enero, se dedicarían a “avergonzar a las compañías que están suscribiendo la industria de los combustibles fósiles”.

Esta no es la primera vez que integrantes del elenco de Grace & Frankie muestran empatía con Jane Fonda. El pasado 18 de octubre, la activista fue acompañada por el actor Sam Waterston, quien interpreta a Sol, y que fue arrestado junto con ella. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)