Entretenimiento / Celebrities

Birds of Prey corregirá el machismo de Escuadrón Suicida

Los tiempos de cosificar a la mujer en el cine de superhéroes son cosa del pasado o por lo menos así lo será en Birds of Prey, la siguiente entrega que DC nos tiene preparados y que ya se encuentra en posproducción. Así lo ha dicho Margot Robbie, la actriz que ha revelado la diferencia en el trato que se le dará a Harley Quinn en la película que está hecha por un gran equipo de mujeres.

De acuerdo con Cinemablend, Margot Robbie cree que la diferencia entre la versión de Harley Quinn que veremos en Birds of Prey y la que vimos en Escuadrón Suicida es que contará menos con la “mirada masculina” de esa primera cinta y los trajes de la antiheroína no se verán afectados por la frecuente cosificación o percepción masculina sobre cómo debe ser una mujer.

Eso es lo que sucede cuando tienes a una mujer productora, directora y guionista. Sí, definitivamente tiene menos mirada masculina.

El término proviene de una teórica del cine que por los años setenta definió así al uso de personajes femeninos y su representación como objetos cuyo valor reside en su apariencia física o meras fantasías sexuales para satisfacer a los hombres.

Todo esto debido al pequeño traje que David Ayer, director de Escuadrón Suicida, le dio a Harley Quinn el cual consistía de una ombliguera y pequeños shorts. Desde su estreno en 2016, Robbie había hablado sobre lo incómoda que se sentía en tan poca ropa y en especial por las escenas de lluvia que tuvo que rodar así para algunas partes de la película, todo, además, mientras caminaba en tacones muy altos.

Justo uno de los propósitos de Birds of Prey es emancipar al personaje de su dependencia respecto al Joker, con quien la payasa tiene una relación tóxica que con frecuencias es verbal, psicológica y físicamente abusiva. Por lo que tiene sentido que la antes villana también vea un cambio en la forma en la que viste y en la que ella misma decide expresar su sexualidad.

Birds of Prey verá a Harley hacer equipo con Huntress y Black Canary para salvar a la pequeña Cassandra Cain de Black Mask, un líder criminal de ciudad Gótica. La película acabó su rodaje hace unos meses y será estrenada a finales de febrero de 2022 y en efecto fue producida por Robbie, será dirigida por Cathy Yan y fue escrita por Christina Hodson. CIUDAD DE MÉXICO (DPA)