Entretenimiento / Celebrities

Reencuentro de Zoey 101 revive caso de pedofilia

En los últimos días por redes sociales ha circulado la reunión de parte del elenco de la famosa serie Zoey 101, video que al cabo de algunas horas, se hizo famoso puesto que para muchos fue un golpe a la nostalgia. Y fue el ex productor Dan Schneider quien la organizó, reuniendo a los actores Chris Massy, Sean Flyn, Victoria Justice, Matt Underwood, Abby Wilde, Paul Butcher, Jack Salvatore y Erin Sander. Las ausentes fueron Jamie Lynn Spears, la protagonista, y Alexa Nikolas, intérprete de Nicole, la mejor amiga de Zoey.

Sin embargo, esta reunión desató una nueva acusación de acoso sexual en contra de quien lanzara series como Drake & Josh, Victorius, I Carly, entre otros.

Mientras se llevaba a cabo el reencuentro, Alexa Nikolas publicó historias en Instagram donde parece haber roto el silencio respecto a las acusaciones de pedofilia contra Schneider.

En las historias se muestra triste por haber sido excluida del reencuentro y reveló que sufrió eventos traumáticos mientras filmaban la serie que se transmitió entre enero de 2005 y mayo de 2008.

En la primera historia sobre el tema escribió que iba a hacer un video “para que todos sepan mi experiencia de ser Nicole en Zoey 101. Manténganse en sintonía. Creo que es importante ahora más que nunca”.

Dan Schneider, productor y escritor de populares series para niños de Nickelodeon como Kenan & Kel, Drake & Josh, Victorius o Sam & Cat, fue despedido en septiembre de 2018 sin una explicación del canal. Pero tiempo antes hubo quejas por acoso sexual y mal temperamento.

El productor fue despedido menos de un año después de que comenzara el movimiento del #Metoo en Hollywood, donde distintas actrices rompieron el silencio sobre el acoso sexual en el medio del cine. El caso más reconocido es el de Harvey Wenstein, otro producto que fue señalado por múltiples violaciones.

Nikolas escribió que nunca quiso ser parte del reencuentro del elenco, “especialmente si Dan es parte de esto”. Y luego calificó la reunión de desgarradora: “No podía creerlo. Todavía estoy en estado de shock”.

También agregó una imagen donde puso algunos crímenes o fetiches extraños de Schneider y otros trabajadores de Nickelodeon, como su obsesión por los pies. El productor publicaba fotografías en su cuenta de Twitter de los pies de las actrices a quienes dirigía, todas menores de 16 años, incluso llegó a pedirles a las usuarias que mandaran fotos de sus extremidades.

Amanda Bynes, protagonista de El Show de Amanda, escribió en 2013 un hilo en Twitter donde afirmó que el productor había abusado sexualmente de ella, pero nunca formalizó la acusación.

Luego de esa confesión, personas se han dedicado a analizar los episodios de sus distintas series y han encontrado chistes o situaciones que no son apropiadas para un programa de niños.

Hasta el momento no ha habido ninguna acusación formal contra este hombre y las actrices que dirigió, entre ella Miranda Cosgrove y Jeannette MacCurdy, no han hablado del tema. ?(CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO)