Entretenimiento / Celebrities

Las series y películas originales de YouTube podrán verse de forma gratuita a partir de septiembre

Para aquellos que no paguen, la plataforma especifica que podrán “disfrutar de algunas series, películas y eventos en directo de YouTube Originals sin necesidad de tener una suscripción” a su servicio Premium.

Madrid, 22 agosto (ElDiario.es).- A partir del 24 de septiembre, las series y películas originales de YouTube  se podrán ver de forma gratuita  dentro de la plataforma. Así lo ha anunciado Google  en su centro de asistencia, donde especifica los cambios que se producirán a partir de ese día.

En el caso de los suscriptores Premium, desde ese 24 de septiembre podrán ver los contenidos originales sin anuncios, accedes a todos los capítulos desde el momento de su estreno, descargar aquellos que quieran para verlos sin conexión y ver contenidos exclusivos adicionales de sus series y películas originales, como son la versión del director y las escenas eliminadas.

https://youtu.be/HjRjcgByAhk

Para aquellos que no paguen, la plataforma especifica que podrán “disfrutar de algunas series, películas y eventos en directo de YouTube Originals sin necesidad de tener una suscripción” a su servicio Premium. “Sin embargo, mostraremos anuncios durante la reproducción y puede que solo algunos episodios estén disponibles para verlos en streaming en cualquier momento”.

Aun así, cualquier usuario podrá acercarse a una veintena de series como OriginWayneStep UP: High Water  y Sidewiped . También la antología de ciencia ficción Weird City , producida por Jordan Peele (Déjame salirNosotros ) y, sobre todo, Cobra Kai , continuación de Karate Kid  y título más relevante de todos los producidos por Youtube.

https://youtu.be/xCwwxNbtK6Y

Que la compañía decida emitirlos gratuitamente se debe a la necesidad de potenciar su rentabilidad. Así, en noviembre salió a la luz que Youtube dejaría de lado su modelo de suscripción para centrarse en la entrada de publicidad. De ahí que a partir del 24 de septiembre cualquier usuario pueda disfrutar, con anuncios, de los contenidos propios de la compañía.