Entretenimiento / Celebrities

Misbehaviour, de Keira Knightley, destaca lucha por la igualdad

Keira Knightley dijo que su nueva película Misbehaviour , la historia de cómo el Movimiento de Liberación de las Mujeres interrumpió la competencia de Miss Mundo en 1970, se sentía relevante en un momento en que las personas todavía luchan por un trato igualitario.

Knightley, de 34 años, interpreta a una integrante del Movimiento de Liberación de las Mujeres, que irrumpe en el escenario del teatro de Londres donde se realizaba el concurso de belleza. Ese año ganó Miss Granada, la primera vez que una competidora de raza negra se llevaba la corona.

Los temas del feminismo y el racismo atrajeron a la actriz, ya que tenían una resonancia actual en un mundo donde la igualdad todavía se siente muy lejana.

"Lo que me encantó de esta película fue esa conversación porque la sentí muy relevante para lo que todavía seguimos discutiendo hoy", declaró Knightley a Reuters .

En 1970, Miss Universo fue el programa de televisión más visto del planeta con más de 100 millones de espectadores, lo que significa que la protesta creó un gran revuelo.

Misbehaviour se estrena en los cines británicos el 13 de marzo y está protagonizada también por Greg Kinnear como el presentador del concurso Bob Hope, el comediante, y Gugu Mbatha-Raw como Miss Granada.

Knightley es muy consciente de los derechos de las mujeres y todos los temas relacionados con el movimiento #MeToo, que denuncia conductas sexuales indebidas en la industria del entretenimiento, la política y los negocios, pero también está criando a dos hijas pequeñas.

"Con las redes sociales me preocupo mucho por mis hijas y me preocupo sobre el tipo de imágenes con las que van a ser bombardeadas", dijo.

Pero Knightley cree que se hicieron progresos y que el filme rinde homenaje a las mujeres que ayudaron a conseguirlo.

"Creo que tenemos que honrar y conmemorar a las mujeres que lograron ese gran progreso antes que nosotros", concluyó. LONDRES, Inglaterra (REUTERS)