Entretenimiento / Celebrities

La nueva serie titulada Narcos México ya cuenta con su segunda temporada en la plataforma digital Netflix, la completa y extensa historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido en el ámbito como “El jefe de jefes”, al cual Diego luna le da vida, siendo el fundador del cartel de Guadalajara y responsables de una gran unión entre capos del país para transportar drogas a los Estados Unidos.

Pero lo que se muestra en la plataforma audiovisual no todo es completamente cierto, en ocasiones se tienen que hacer ajustes y de esta manera la narrativa de la serie tenga su propio estilo, así tener un final favorable.

En esta ocasión vamos a dar a conocer 15 hechos que pasaron de una manera diferente a como nos la presentan en la serie, muchos de ellos fueron más impactantes y otros aun más dolorosos.

Aun no parezca, Félix Gallardo tuvo una condena de 37 años en la cárcel en el 2017, por el fallecimiento de Kiki Camarena “Michael Peña”, estuvo bajo custodia desde 1989.

El fallecimiento de la esposa del “Güero” fue muy diferente y aun mas salvaje, primero tuvo que huir de los Estados Unidos, pero lo diferente es que ella fue decapitada y la grabación se la hicieron llegar al ex capo.

En la serie se puede ver como es asesinado “Cochiloco” en cual tiene como nombre real el de Andres Almeida, con una lluvia de plomo por ordenes de Félix Gallardo, pero en la vida real no sucedió esto, si no que, un grupo armado de colombianos le quitaron la vida tras descubrir que robaba grandes cantidades de cocaína.

Isabella Bautista fue un personaje inspirado en Sandra Ávila Beltrán, la presentan como una persona totalmente solitaria, pero ella no fue así, ya que conto con tres esposos los cuales fueron asesinados a causa del narcotráfico.

Durante la serie se puede ver al “Chapo” teniendo cierta distancia con Félix Gallardo, esto no sucedió de esta manera, ya que Guzmán realizaba el trabajo de logística aérea para gallardo.

Don Neto y Caro Quintero, organizaron la muerte de Kiki Camarena en una fiesta navideña en 1984. Tal parece no paso como nos lo muestra la serie, ya que ahí apreciamos que neto estuvo en contra de la decisión.

De acuerdo con la BBC, Gallardo no fue el primer narcotraficante en enviar cargamentos de cocaína de Colombia a Estados Unidos; dicha actividad fue realizada por ex jefe del Cartel de Sinaloa, Pedro Avilés.

En la serie de narcos, Gallardo sostiene un mutuo y ligero acuerdo con Escobar, en la vida real la alianza de estas personas controlo un 60% de la cocaína en los Estados Unidos.

Información dada a conocer por el The New York Times, una parte de los agentes de los Estados Unidos afirmaron que Calderoni no acepto la propuesta de cinco millones de dólares que le habría ofrecido Gallardo.

En el libro U.S. Border Security mencionan que gallardo de igual manera realizo el trabajo de guardaespaldas para la familia del gobernador Leopoldo Sánchez Celis.

Walt Breslin no existió en la vida real ya que no existen registros sobre dicha persona, el personaje es una mezcla de distintos agentes de la DEA.

En el audiovisual en ningún momento se dejan ver los colores del apartido de la Revolución Democrática “PRD”, con mucha dificultad se puede observar el nombre de Leopoldo Sánchez Celis.

La muerte del hijo del gobernador Celis en manos del Gallaro no sucedió, ya que en la vida real, el famoso capo fue el padrino del joven asesinado, esto quiere decir que la muerte por hecha por un cartel contrario.

El arresto a Felix Gallardo se realizo cuando los guardias del ex capo metieron una nevera con camarones, en ese momento los agentes aprovechando la distracción para entrar a la casa.

Por Redacción Digital Por Esto!