Entretenimiento / Celebrities

El rapero Puff Daddy y el narcotraficante mexicano están en la misma cárcel en Brooklyn

Sean "Diddy" Combs, destacado rapero y empresario conocido como Puff Daddy, también, se encuentra actualmente en prisión preventiva en una cárcel de Nueva York, tras ser acusado de múltiples delitos graves, entre los que se incluyen tráfico sexual, pederastía, tráfico de seres humanos, pedofilia y asociación ilícita. Combs se declaró inocente, y aunque ofreció 50 millones de dólares como fianza, la jueza Robyn Tarnofsky le negó la libertad condicional. Actualmente, permanece en Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Según Damian Williams, fiscal del distrito sur de Nueva York, Combs lideró una extensa red criminal, utilizando su imperio empresarial para llevar a cabo actividades ilícitas como secuestros, tráfico sexual, trabajos forzados y sobornos. Las investigaciones apuntan a que Combs organizaba fiestas conocidas como “Freak Offs”, en las que sus víctimas, bajo el efecto de drogas y alcohol, participaban en actos sexuales forzados.

La prisión en EU

¿Cómo es la prisión de Puff Daddy y El Mayo Zambada?

En estas fiestas habrían participado varias celebridades, como Leonardo DiCaprio, Pharrell Williams, Paris Hilton y Jennifer Lopez, entre otros. Además, se señala que Combs tenía vínculos con miembros de la realeza británica, aunque no está claro si los príncipes William y Harry estuvieron involucrados en dichos eventos. La Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), el lugar se ubica en la interestatal 80, calle 29, Brooklyn, en Nueva York (11232). Se trata de una prisión mixta con más de 1.200 reclusos, entre los que se encuentra actualmente el narcotraficante mexicano El Mayo Zambada, arrestado en julio pasado.

Zambada enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero. Ambos permanecen recluidos en la misma cárcel mientras enfrentan sus respectivos procesos legales.

Las autoridades continúan investigando el caso de Diddy, y se espera que más figuras del mundo del entretenimiento sean citadas en el proceso. El FBI ha encontrado pruebas gráficas de los abusos cometidos durante las fiestas, y con el tiempo podrían aparecer más detalles que comprometan a otras personalidades.

AG