"Compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso", expresó la cantante Anitta, luego de las críticas que ha generado su más reciente video musical llamado "Aceita", que lleva más de un millón de vistas desde su publicación en YouTube.
La actitud de algunas personas, las cuales la han tachado hasta de "bruja", ocasionó que la cantante se pronunciara a través de sus redes sociales.
"Cuantos amigos me llamaron en privado cuando subí mi video para decir que esta es su fe, pero no tienen coraje de enseñar su religión, por lo que la gente inventa. Y yo no entendí hasta que ahora veo el nivel de prejuicio de muchas personas", se lee.
Explicó que Yoruba viene de la cultura africana y su característica principal es exaltar la naturaleza y no "hacer rituales para amarrar su novio, una busca en Google sin pereza y lo descubren bien".
Recordó que en Brasil la gente fue llevada a la fuerza como esclavos fuera del país, y significaba muerte y tortura, expresar la fe.
"Hoy en día menos, pero todavía sufren ataques a sus templos y ofensas en la calle. Yo creo en Dios, Jesús, aristas y otros. Y en mi vida practico sus enseñanzas mucho más que la gente que humilla el otro en redes sociales", concluye.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG