Martha Cristiana no será más Directora de Miss Universo México, luego de 49 días en funciones dentro del cargo: la actriz de 53 años reveló que existe falsa inclusión y transfobia en la organización del certamen de belleza.
Este lunes 24 de junio de 2024, Martha Cristiana renunció a su puesto en Miss Universo México. Mediante una rueda de prensa, confesó que afrontó un sinfín de obstáculos dentro del esquema de trabajo en el país.
Advirtió que algunos elementos no permitieron la entrada de mujeres trans y mayores de 40 años a la competencia, factores que terminaron por disgustarle; ya que resulta una contradicción con los valores que suelen proponer públicamente.
Sin embargo, resaltó que el propietario de la franquicia mundial Raúl Rocha Cantú no está involucrado en esta versión de los hechos; sino únicamente algunos miembros de su equipo en la República Mexicana.
"Siempre he alzado la voz. No debo, ni puedo, formar parte de una organización que se maneje de esa manera. Ojalá que esta junta directiva tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans".
Por ese motivo, aseguró que no continuará en la mesa directiva de Miss Universo México: "Estamos aquí para inspirar. Si no hay un discurso y ganas de revolucionar, no hay nada. Porque la cara y el físico se caen; la personalidad y las causas no se arruinan".
FAR