El maestro Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre a los 86 años, tras sufrir un paro respiratorio, de acuerdo a lo informado el compositor yucateco será cremado y no tendrá funeral, ya que esa era su voluntad.
La representante oficial Rosy Perez, indicó que debido a la situación de la pandemia que se vive en México, no se tendrá servicio fúnebre ante la muerte del cantante.
A pesar de que la causa de muerte no fue directamente por COVID-19, el compositor había expresado la voluntad de no realizar funeral si llegaba a morir.
“No habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente, él no falleció de COVID-19, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral” expresó.
Armando Manzanero se encontraba hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre, al enfrentarse a la batalla contra el coronavirus y mantenerse intubado en los últimos días.
El compositor murió este lunes alrededor de las tres de la mañana, sus cenizas serán trasladadas a su ciudad natal, Mérida Yucatán.
DG