En dos días, la Summit de IBM identificó 77 componentes que podrían formar parte de un tratamiento para combatir el coronavirus COVID-19; "No significa que encontramos la cura o el tratamiento" , agregó un autor del proyecto
El trabajo de la Summit de IBM ya comenzó a dar sus primeros resultados tras la identificación de 77 componentes que podrían formar parte de un tratamiento para combatir la pandemia , de acuerdo a la publicación de los resultados de un proyecto liderado por investigadores del Laboratorio Nacional Oak Ridge en Estados Unidos.
La potencia de cálculo de Summit permitió realizar diversas simulaciones digitales para identificar las reacciones que tiene el virus ante la aplicación de diversos medicamentos. Partiendo de una base de ocho mil componentes, los algoritmos utilizados en la supercomputadora de IBM identificaron 77 'drogas' potencialmente efectivas para el tratamiento de la enfermedad en el cuerpo humano. "Summit logró realizar las simulaciones en uno o dos días, una tarea que le hubiera demandado un trabajo de meses a una computadora tradicional" , dijo Jeremy Smith, uno de los autores del estudio publicado en la revista ChmRxiv.
Sin embargo, los investigadores son cautos, a pesar de los resultados promisorios. "No significa que encontramos la cura o el tratamiento. Creemos que estos resultados le darán un marco para que los investigadores puedan centrar sus esfuerzos en estos componentes" , agregó Smith.
Por el momento, las medidas más efectivas para combatir el coronavirus COVID-19 está en el aislamiento y el distanciamiento social, además de la higiene básica.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!