La saturación de información del coronavirus COVID-19 y una mala aplicación del tiempo libre durante el confinamiento podrían generar ansiedad generalizada y trastornos obsesivos compulsivos en adultos y niños aseguró la psicología Giovana Bardales Cortez.
Es importante cuidar de la salud emocional de cada integrante de la familia durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia, no significa cortar comunicación con tu grupo de apoyo como lo son familiares y amigos también es importante hablar con ellos utilizando los medios electrónicos que tenemos a nuestro alcance, como lo son las videollamadas .
La psicóloga pidió a la población tener mayor cuidado, con personas que han sido diagnosticadas con anterioridad con algún tipo de trastorno y ansiedad, pues podrían agravarse su padecimiento al no tener cerca un grupo de apoyo.
En el caso de los niños, quienes están acostumbrados a permanecer durante largos periodos de tiempo fuera de casa para acudir a la escuela y actividades extracurriculares, también podría generar el mismo tipo de conflictos, por lo que es necesario que se desarrollen actividades diarias para evitar cualquier tipo de ansiedad.
"No se les debe minimizar el riesgo pero tampoco maximizar para tratar de espantarlos y hacer que se queden en casa, pues podrían provocar algún tipo de trastorno en ellos y cuando termine la contingencia no quieran regresar a sus actividades rutinarias" detalló.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!EN