Entretenimiento / Virales

HOOL, CHAMPOTÓN, Cam., 11 de mayo.- La alcaldesa de la junta municipal de Hool, Nadia Ortega Pérez se deslindó del manejo del filtro comunitario y dejó en manos del pueblo la responsabilidad de cuidar la comunidad y lo dio a conocer, en un polémico mensaje que se viralizó por las redes sociales.

“A partir del día de hoy la Honorable Junta Municipal de Hool, se deslinda del filtro”, externó, para que cualquiera de los ciudadanos fuer a cuidar ese espacio, por lo que líderes de izquierda y pobladores calificaron los hechos como un berrinche de la alcaldesa que demuestra su incapacidad para gobernar la junta municipal, cargo para el cual no está preparada que al deslindarse de muestra su ineptitud e incapacidad.

Ciudadanos en la voz de Ismael Cámara Jiménez, Carlos Pineda Rosado y Ricardo Chan Naal criticaron enérgicamente la postura de la alcaldesa que, al no poder con la responsabilidad de los filtros, decide meter reversa y con la mano en la cintura deja ahora esta responsabilidad al pueblo.

De su lado el líder de izquierda, Manuel Antonio García consideró que si la alcaldesa Nadia Ortega Pérez, muestra incapacidad para gobernar la junta municipal, que renuncie al cargo, pues lo más fácil es deslindarse de su responsabilidad como autoridad.

“No se vale que culpe a los pobladores de que no va a continuar al mando de los filtros”, por lo que consideró que el hecho se trataba de un mero berrinche de la alcaldesa “y no se vale que caiga en este tipo de chantaje al pueblo en plena contingencia que provoca el coronavirus en la entidad”.

Nah Jiménez se unió al berrinche

Y siguiendo su ejemplo, la alcaldesa de la junta municipal de Sihochac, Miriam del Carmen Nah Jiménez, anunció que quitará los filtros sanitarios, esto a causa de que pobladores no guardan protocolos de prevención y hacen caso omiso a recomendaciones para evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19.

El anuncio fue considerado como un berrinche, la alcaldesa dio a conocer “Ante la situación de muchos detalles con pobladores que han caído en actos de desobediencia y que no han querido acatar las instrucciones de la autoridad municipal y sanitaria, y que no son responsables en cuidar de sus familias y la tuya, se ha tomado la decisión de retirar los filtros sanitarios”.

“El domingo 10 de mayo, día de las madres, muchas personas pasaron a sus familiares por entradas no vigiladas, cuando el comunicado fue avisar que no vinieran y que nos cuidáramos todos que nos ayudaran a cuidar las entradas que seamos un equipo por el bien de la comunidad pero no fue así y muchos personas coladas se paseaban ayer por el pueblo sin importarles el riesgo que ocasionan. Qué triste que uno trata de cuidarles y otros arriesgando la salud de la comunidad, otros insultando al personal de guardia y la mayoría no usando cubrebocas al salir y entrar al pueblo muy lamentable ciudadanos”, externó.

Bajo el argumento que el pueblo no cumple los protocolos y incurre con la visita de familiares, la alcaldesa de Sihochac anuncio el retiro de los filtros de esta localidad, por lo que los hechos fueron calificados como una muestra de incapacidad y cayeron en un berrinche de la edil.

(José Valencia)