El país iniciará este lunes el arranque de la nueva normalidad con la advertencia de la Secretaría de Salud de que la pandemia no ha terminado y con el registro de 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19 y 9 mil 930 decesos provocados por la enfermedad.
Cabe recordar pasado 12 de mayo el Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención ante el COVID-19, se determinó que a partir del 1 de junio la Secretaría de Salud se definiría un semáforo para cada entidad federativa y, con base en el riesgo, autorizar actividades económicas, educativas y sociales.
Este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que durante el fin de semana el país aumentó 3 mil 152 casos confirmados, lo que representa un alza de 3.6% respecto al sábado.
"[Este] 1 de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente las actividades sociales, económicas y, desde luego, las educativas, no lo es. Lo enfatizo, porque es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la República se encuentra en semáforo rojo, con excepción de Zacatecas", puntualizó.
También destacó que la única diferencia con la Jornada Nacional de Sana Distancia es que, a partir del lunes, las entidades federativas tomarán las decisiones encaminadas a reducir los contagios con el apoyo y la asesoría técnica de la secretaría de salud federal.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
PR