El actor y comediante Carlos Espejel dijo para el programa Sale el Sol que tuvo que mudarse de Mérida debido que se endeudó en el teatro que administraba en la ciudad.
En entrevista para el programa de Imagen TV, el comediante aseguró que el Teatro Fantasio le hizo perder mucho dinero pues el proyecto en el que apostaba se vio truncado, por lo que tuvo que cerrarlo dejándole deudas con algunos empresarios.
Además alertó que se mudó de Mérida para volver a la Ciudad de México debido a que sus padres se encuentran en estado de salud delicado, sobre todo su mamá.
Asimismo opinó sobre el tema de lo políticamente incorrecto en la comedia, a lo que Espejel comentó que:
"cada quién se ríe de lo que le parece, ahora sólo falta que me vengan a decir de qué me voy a reír"
El teatro Fantasio fue fundado el 15 de mayo de 1952 por la Compañía Teatral Cinematográfica, en 1953 Daniel "el Chino" Herrera lo conviritió en la casa del teatro regional popular.
En 1970 se volvió cine, aunque permaneció cerrado durante muchas décadas, siendo rentado durante la administración de Angélica Araujo Lara en 70 mil pesos mensuales desde junio de 2011 a abril de 2013.
En septiembre de ese año el director del Centro Cultural Dante rentó el inmueble.
El 21 de agosto de 2018 estrenó su primer show bajo la administración de Carlos Espejel, el 19 de septiembre de ese mismo año una fuga de gas y un corto circuito causaron un incendio en el teatro aunque no se reportaron daños severos.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU