Falleció la noche ayer, a los 91 años el compositor italiano Ennio Morricone, conocido mundialmente por sus partituras cinematográficas.
Autor de más de 400 bandas sonoras para cine y televisión, obtuvo en los años 2006 y 2016 un Óscar honorífico por poner música a Los odiosos ocho de Quentin Tarantino.
Morricone, murió en una clínica de Roma donde estaba hospitalizado debido a una caída que le causó una fractura de fémur.
Su historia con la música inició desde pequeño a la edad de seis años, empezando a tocar la trompeta, instrumento que tocaba su padre.
La amistad que tenía con el director italiano Sergio Leone le dio fama al escribir para cientos de películas, programas de televisión, canciones populares y orquestas.
También compuso para Los intocables de Brian De Palma, Bugsy de Barry Levinson y El largo silencio de Margarethe Von Trotta.
El funeral de Morricone será de forma privada, respetando al sentimiento, humildad que inspiró al compositor, informó el abogado de la familia, Giorgio Assuma.
Por Redacción Digital Por Esto!
IM