Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, co-creadores de la popular serie animada Avatar: The Last Airbender, anunciaron hoy su salida de la adaptación live-action que preparaban junto con Netflix debido a “diferencias creativas.”
Mediante una publicación en Facebook, DiMartino aseguró que “cualquiera que sea la versión que termine en la pantalla, no será lo que queríamos o intentábamos hacer”.
El proyecto llevaba dos años de trabajo en desarrollo. En una carta abierta que publicó en sus redes sociales, explicó que ya no forma parte de la producción desde junio y esto último se debe a diferencias con Netflix, y aunque la serie live action sigue en pie, ésta ya no contará con los dos autores de la caricatura de Avatar.
“Desafortunadamente, las cosas no avanzaron como esperábamos”, remarcó el creativo.
A través de la publicación DiMartino definió esta decisión como “la más dura” de su carrera; no obstante, agregó que esta medida fue necesaria tanto para su “felicidad” como para su “integridad creativa”. Aún así, aclaró que la adaptación de Netflix “tiene el potencial de ser buena”.
En el 2010 la película inspirada en la serie no logró el agrado de las críticas ni de los fans, por lo que muchos depositaron su esperanza en esta adaptación.
Netflix no se ha pronunciado al respecto, por lo que además, se desconoce la fecha de estreno del live action de “Avatar”. Sin embargo se sabe que esta producción está catalogada como la más costosa de toda la plataforma.
sh