A pesar de que diversas películas han tenido que retrasar su estreno o sus grabaciones debido a la pandemia de COVID-19, Jurassic World: Domination reinició su filmación aún en medio de la emergencia sanitaria mundial.
La cinta, protagonizada por Chris Patt, retomó las grabaciones en Inglaterra, lo que sin duda emociona a los fans de esta saga de dinosaurios.
Fue Bryce Dallas Howard, actriz que interpreta a Claire Dearing en la historia, quien dio a conocer cómo es que se está filmando la producción en tiempos de COVID-19.
En una entrevista con The New York Times, la actriz relató que Jurassic World: Dominion está filmándose en los estudios Pinewood en Londres, Inlgaterra y que antes de regresar al set realizaron varias videollamadas a través de Zoom con sus compañeros de reparto, así como con los productores y ejecutivos, a fin de acordar las medidas que se implementarían en las grabaciones.
Jurassic World: Dominion tiene un manual de cerca de 107 páginas que detallan todas las medidas sanitarias que se deben llevar durante la grabación, así como el uso de pistolas infrarrojas para tomar la temperatura.
De acuerdo con Bryce Dallas Howard, en la película están involucradas cerca de 750 personas y para asegurar que exista sana distancia, Universal ha dividido a la producción en categorías.
Además detalló que el director, actores, camarógrafos y técnicos de sonido, se hacen pruebas de Covid-19 tres veces a la semana.
Asimismo, el director de Jurassic World: Dominion, Colin Trevorrow compartió en sus redes sociales unas imágenes que asombraron a los fanáticos de la saga pues especularon sobre el regreso de uno de los escenarios de Jurassic Park, la Isla Sorna.
Se espera que Jurassic World: Dominion llegue a la pantalla grande el próximo 11 de junio del 2021.
sh