Entretenimiento / Virales

Muere Wanda Seux, vedette y actriz, a los 72 años de edad

Fallece la bailarina nacionalizada mexicana de origen paraguayo.
Foto: Especial

Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de Wanda Seux, una vedette, bailarina y actriz nacionalizada mexicana de origen paraguayo, por un paro cardiorrespiratorio. La noticia de que su salud estaba deteriorada salió a la luz a finales del año pasado mediante sus redes sociales.

Hasta el momento, el coordinador artístico de Televisa, Rodrigo Fragoso, envió su pésame por la muerte de la bailarina a través de su cuenta de Twitter.

Wanda Seux nació en 1948 y fue hija de padres separados. En su adolescencia vivió en Argentina, junto con su madre y su padrastro, quien según la actriz, abusaba sexualmente de ella.

Desde muy temprana edad participó como modelo en festivales y diferentes eventos. Sin embargo, fue a los 18 años cuando comenzó a trabajar como bailarina de danzas árabes en un restaurante de Buenos Aires, donde adoptó el nombre de Wanda.

En 1976 llegó a México. Aquí se le conoció como "La Bomba de Oro" y era consideraba la "Barbie" de las vedettes, ello debido al color de su cabello. Dos años después de su llegada al país, debutó en cine y trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García y María Victoria. 

En febrero del 2010, le diagnosticaron cáncer de mama, batalla que venció dos años después. Posteriormente, el 26 de enero de 2018 sufrió un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada durante varios días, del cual también logró salir adelante.

La vedette radicó sus últimos años en el puerto de Acapulco.

En breve más información.

sh